Veracruz, Ver., 26 de octubre de 2016.- Por sexta ocasión, ladrones roban las instalaciones del jardín de niños “Malintzi”, ubicado en la colonia Playa Linda al norte de la ciudad, los padres de familia y maestros decidieron suspender las clases.

La directora, Carla Dorantes García, informó que son 169 los alumnos de capacidades diferentes y normales los que toman clases en este sitio, mismo que ha sido presa de la delincuencia en seis ocasiones en tan sólo este periodo de clases.

“Esta ocasión únicamente cuatro tanques que gas de 20 kilos, porque también somos un servicio asistencial de madres trabajadoras, y pues se está afectando el servicio de esta manera, aquí la preocupación es que ha sido violada la seguridad por sexta ocasión y, principalmente observamos que dejaron una escalera en la barda perimetral, que tiene 1.30, lo que destaca que pudieran volverse a meter”, aseguró la directora.

Los padres de familia por su parte, indicaron que han pedido apoyo para poder construir un poco más alta la barda en la parte trasera de la escuela y así evitar estos robos, pues no cuentan con los suficientes recursos para hacerlo por ellos mismos.

De igual forma, el año pasado los ladrones se metieron en algunos salones donde se llevaron televisiones, cañones y materiales diversos que afectaron la educación de los menores.

“Pedimos mayor vigilancia, porque esta zona a partir de la 1 de la tarde es completamente árida, desierta y también nos preocupa que nos roben lo poco que hemos hecho con el esfuerzo de los maestros y los padres, ahora nos estamos quedando sin nada, ahora nos preocupan los climas”, explicó otra de las docentes de nombre Angélica Rangel.

MALINTZIMALINTZIMALINTZI

Compartir

Dejanos tus comentarios