Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Aunque está comprobado que los priistas Felipe Sosa y Anselmo Estandía Colom incurrieron en los delitos que se les imputan en materia electoral, en el caso “Ladrones de elecciones 2013”, no pisarán la cárcel, porque el delito alcanza fianza, aseguró el abogado de ambos Edgar García Martínez.

Indicó, que el operativo para detener a sus clientes el pasado sábado “fue impresionante”, por lo que analizan interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la forma en que se filtró todo a los medios de información y se manejó el caso.

“Yo creo que fue impresionante el operativo para detener a unas personas como nosotros, creo que fue demasiado, fue un exceso”, subrayó.

En este momento, ambos cuentan con seis días para el desahogo de pruebas, posteriormente, destacó, en la primera semana de diciembre asistirán a audiencia ante el Juez Cuarto de Distrito que está a cargo con la causa penal 31/ 2016.

Indicó, que la pena que alcanzarían por estos delitos es de uno a nueve años de prisión, no obstante, descartó que esto llegue a suceder “no pisarán la cárcel”, destacó.

Y es que aunque sean declarados en formal prisión podrán salir nuevamente bajo fianza “el delito es conmutable, pueden pagar ellos la pena con dinero”

Anselmo Estandía Colom se depositó una fianza de 20 mil 262 pesos y de Felipe Sosa 31 mil pesos ya que a éste se le imputan dos delitos “el viene por sus fracciones más del 407 y don Anselmo viene nada más por una fracción”, destacó.

En este momento están transcurriendo los seis días de ley para desahogar las pruebas de sus clientes.

“Después de ese lapso el juez tendrá que dictar un auto ya sea de libertad o de formal prisión, riesgo no lo hay, si dictan libertad ellos van a apelar, si dictan formal prisión nosotros seguimos en libertad porque ya depositamos la fianza”, explicó.

Compartir

Dejanos tus comentarios