Pluma negra. Por: José Calzada

LA LIBRA BENÍTEZ

Gracias a las buenas relaciones del candidato del PANAL, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, determinó como INFUNDADOS los recursos de impugnación de MORENA, AVE y PAN que se inconformaron por los diversas irregularidades cometidas por Benítez González con las que obtuvo 34 mil 111 votos.

En su resolución emitida esta semana, el Tribunal Electoral de Veracruz establece que, se confirma la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría expedida a favor de la fórmula de candidatos postulados por el Partido Nueva Alianza.

Y se ordena que se notifique; personalmente a las partes conforme a la ley; por oficio acompañando copia certificada de la presente sentencia, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, al Consejo General del Organismo Público Local Electoral y al Consejo Distrital Electoral 25, con sede en San Andrés Tuxtla, Veracruz; y por estrados las demás personas interesadas; de conformidad con los artículos 387, 388 y 391 del Código Electoral. En su oportunidad, archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.

Así, por unanimidad de votos lo resolvieron y firmaron los Magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Presidente, y a cuyo cargo estuvo la ponencia; Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz

De esta manera Vicente Benítez se convertirá en diputado local en la primera semana de noviembre próximo, en un acto de “legalidad” al ser el candidato más votado en la región de los Tuxtlas que comprende el Distrito 25 y contará con un margen de operación para librar diversas batallas que enfrentarán él y otros duartistas que son señalados casi de todo en su actuar en la función pública durante el sexenio que fenece.

De esta manera queda demostrado también que de poco o nada sirven las normas de fiscalización del Instituto Nacional Electoral y del Órgano Público Local Electoral de Veracruz, por que existe siempre una manera de resolver y esquivar la aplicación de la ley.

PVEM SE CORTA EL CORDÓN

El Partido Verde Ecologista de México, alcanzó su mayoría de edad, con la comparecencia del Gabinete Federal en su Primer Plenaria Parlamentaria de diputados y senadores que se realiza en la Ciudad de México para establecer su agenda legislativa en una sana distancia con el aliado el PRI. El conclave fue encabezado por el senador y Vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Puente Salas y el Coordinador de los diputados, Jesús Sesma.

Con una gubernatura, la de Chiapas, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mide sus capacidades de respuesta a los reclamos sociales y retos ecológicos del país, desde el Poder Legislativo y por primera vez define posturas propias e independientes de su más fuerte aliado que es el PRI. En la Plenaria los miembros del PVEM dialogan con los secretarios de Despacho para fijar posturas en la agenda nacional del medio ambiente, economía, educación, energía y gobernabilidad con el propósito de participar a fondo en las tareas legislativas del nuevo Periodo de Sesiones en la Cámara de Diputados.

La Plenaria del PVEM obedece a intereses en materia de justicia, justicia social, ecología y protección a los animales, ya que el origen del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se encuentra en ese sector.

El PVEM inició su agenda de Plenaria con la presencia secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, José Calzada, de Economía, Idelfonso Guajardo, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, y el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, con la visión de fortalecer la agenda legislativa y refrendar el pacto de alianza con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Partido Verde Ecologista de México deja claro que no hay ruptura con el PRI, por el hecho de haber realizado por primera vez su reunión independiente a la del PRI, el coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez pronunció un mensaje en el que reiteró la disposición a trabajar de la mano con el PRI, pero el PVEM tiene identidad propia.

Los legisladores federales del PVEM, definen en su Plenaria posturas en torno al conflicto magisterial y en el que el partido Verde reconoce la voluntad política del Gobierno de no ejercer la fuerza, ni la ley del garrote, pero si actuar con una decisión firme de que la educación no se negocia, es decir, existe un respaldo al Gobierno de la República para que pueda actuar dentro del marco de la ley, con todo respeto, porque la reforma educativa no se negocia para tener una educación de menor calidad, pues de no ser así, sería traicionar a México.

La Plenaria del PVEM con sus fracciones parlamentarias, en la Cámara de Diputados y del Senado de la República, demuestran organización, autonomía y una mayoría de edad que abona desde la política mexicana a la solución de reclamos ciudadanos.

El PVEM busca una independencia que le permita un margen de maniobra suficiente para negociar con el PRI u otros partidos políticos para la Presidencial del 2018.

Plumanegra12@gmail.com

Dejanos tus comentarios