Boca del Río, Ver.- El delegado de Semarnat en Veracruz, José Antonio González Azuara, afirmó que será la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA), la dependencia responsable de emitir el dictamen final de la posible afectación ambiental que pudo haber sufrido el litoral veracruzano, tras el incendio del buque Burgos.

Deslindó a la Semarnat de tal responsabilidad y aseveró que no es su función dar a conocer algún avance al momento.

“No es el conducto la delegación para comunicar los acontecimientos que han sucedido en el Burgos”, subrayó.

Aceptó, que la misma ASEA dio a conocer que sí se derramó hidrocarburo y se están haciendo los estudios para determinar si hubo o no impacto ambiental, como denunciaron los pescadores de la zona.

“Otra de las condiciones que se están investigando es cómo quedó la condición del mar, pero no podría yo anticipar (…); Semarnat es la agencia, pero nosotros no somos la dependencia indicada para informar sobre la situación del buque Burgos”, insistió.

Detalló, que una de las informaciones que la ASEA comunicó es que había un desplazamiento de material derivado de las mismas espumas que se habían dispersado en la zona.

“Espumas que se generan a través de proteínas y que esa cantidad de material que estaba disperso en el medio se fue quemando a través de la propia combustión”, explicó.

González Azuara recordó, que el Burgos fue trasladado hace unos días a Coatzacoalcos, donde será reparado.

La ASEA es parte de la estructura que integra la Semarnat a nivel federal.

Dejanos tus comentarios