Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2016.- Defiende la coordinadora del PRD, Yasmin Copete Zapot a Vicente Benítez González, diputado del Partido Nueva Alianza, pues a pesar de que hay investigaciones abiertas de Procuraduría General de la República (PGR) en su contra y de la propia Fiscalía General del Estado, por desvíos de recursos, de cuentas públicas de ejercicios anteriores, nadie giró orden de aprehensión o al menos no hay información oficial de que estén giradas.

Ahora si se libra una orden de aprehensión mientras Vicente Benítez es diputado, “deberá llegar aquí al Congreso, la analizaremos, y se determina que ha lugar a proceder, la comisión Instructora hará su trabajo”, justificó la legisladora que se decía aguerrida en otrora legislatura.

Expuso la legisladora coordinadora de la fracción del PRD, que nada le impidió tomar posesión a Benítez, por ello es un legislador que debe trabajar como el resto.

La diputada Copete Zapot señaló que no hay interés en pedir se investigue si ya hay órdenes de aprehensión libradas o a punto de emitirse, sólo si llegan al Congreso a petición del Fiscal, en forma de solicitud de juicio de procedencia.

Vicente Benítez es investigado por la PGR, vinculado a la conformación de empresas fantasmas, cuando era Oficial Mayor de la SEV. Asimismo es investigado por el gobierno de Costa Rica por enriquecimiento inexplicable, pues tiene mansiones en ese país.

Ni el gafete falso fue de interés para investigarlo en el Congreso

Vicente Benítez González ha sido señalado por desvíos de recursos de fondos federales por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero este sábado pasado tomó protesta muy tranquilo. Diputados que son sus compañeros en la 64 Legislatura, no se molestaron siquiera por investigar, porque sigue violando las normas, como cuando su secretario quiso entrar al recinto legislativo con un gafete falso, y fue detenido por personal de vigilancia.

La multifracción de excolaboradores del prófugo de Duarte

El martes Vicente Benítez podría incluso ser parte de una nueva multifracción, que integrarían diputados emanados de varios partidos, aliados al PRI, que no desean formar parte de la bancada priista. Y que son curiosamente, investigados por nexos criminales con el hoy prófugo, Javier Duarte y ex colaboradores suyos.

Dejanos tus comentarios