Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- A las 10 de la mañana no ratificó Javier Duarte de Ochoa ni en persona, ni con Notario, la carta que envió, donde pedía volver a su cargo como gobernador constitucional de Veracruz.

De ratificar ante notario su solicitud, o de forma presencial en el Congreso, Javier Duarte, aún el Congreso del Estado planeaba sesionar para definir si le aceptan que regrese o no, expuso la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz. La Junta de Coordinación Política puso de plazo a las 10 de la mañana para que ratificara este martes su solicitud.

En la correspondencia del día de la sesión ordinaria de este martes 15, se le dio entrada a la solicitud de Javier Duarte pidió dejar sin efecto la licencia que en su momento solicitó; sin embargo, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado María Elisa Manterola Sainz, señaló que al no presentarse a ratificar a las 10 de la mañana, y haber entregado el secretario de Gobierno, Genaro de la Mejía el sexto informe de gobierno a nombre de Flavino Ríos, es un hecho de que no reconocen el documento como oficial.

La carta fue publicada ayer lunes 14 de noviembre, en la Gaceta Oficial del Estado, esperaban a las 9 de la mañana la ratificación, pero no ocurrió. “La mejor manera de ver la autenticidad, es que el subsecretario de Gobierno Genaro de la Mejía Merced acudió al Congreso a entregar el sexto informe de gobierno, a nombre de Flavino Ríos, qué mejor muestra”.

-¿Pero de ratificar ante notario, le darían curso a la carta, sería gobernador inmediatamente constitucional?
-Yo no le doy procedimiento a esa carta, en tanto no haya una ratificación y yo tenga la certeza de que el contenido es cierto y que la firma es de Javier Duarte.

-¿Cómo esperan ratifique?
-Cómo él lo considere, ante notario, o en persona, pero él tiene que ratificar, si no la carta no tiene validez.

-¿Qué pasaría, inmediatamente sería gobernador?
-Desde el mismo gobierno ya está el mensaje, acaba de venir el secretario de gobierno a entregar el informe de labores y viene en representación del gobernador, Flavino Ríos.

Negó Manterola Sainz que con la carta que no fue ratificada a las 10 de la mañana, ni por notario ni en persona, nadie la “chamaqueó”, pues ella está obligada a darle seriedad y seguir el curso legal, verificar la autenticidad de los documentos que le llegan desde la secretaría general del Congreso.

Dejanos tus comentarios