Veracruz, Ver.- El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, confirmó que ante la falta de recursos lo más probable es que el buque Guanajuato sea cerrado y en su caso vuelto chatarra.

Dijo, que desde mayo pasado bajó 10 millones de pesos del rubro de infraestructura para el rescate del coloso, el cual tiene meses socavado y con riesgo para los visitantes.

“Mandamos en 2016, en estas gestiones que hicimos mandamos 10 millones de pesos a Boca del Río, precisamente para el Buque Guanajuato, para el tablaestacado y otros trabajos, lamentablemente el Ayuntamiento prefirió hacer otras obras al rescate del Buque Guanajuato y al final es facultad del alcalde”, subrayó.

La plaza Banderas incluso está sufriendo los estragos de la falta de un tablaestacado.

Expuso que gestionó el recurso exclusivamente para el Buque Guanajuato que fue habilitado en su administración como alcalde de Boca del Río, pero como fue direccionado al rubro de infraestructura, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, determinó utilizarlo para otras obras.

No se incurrió en ninguna irregularidad, subrayó, pero lo importante es que se rescate el cañonero que fue dado en comodato al gobierno estatal y al Ayuntamiento boqueño.

Dejanos tus comentarios