Veracruz, Ver., 24 de septiembre de 2016.- El incendio del buque tanque de combustible “Burgos” frente a la costa de Veracruz será investigado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para conocer las causas del incidente, declaró Israel de la Peña Mejía, representante de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Veracruz.

Dijo que para conocer las causas del fuego debe realizarse una investigación sobre el incidente ocurrido en el buque que provenía del puerto de Coatzacoalcos.

“Traía 80 mil barriles de Diesel, 71 mil barriles de Magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada”, describió De la Peña Mejía.

Israel de la PeñaSobre el incendio que inició en el buque tanque “Burgos”, propiedad de PEMEX, frente a las costas de Veracruz esta mañana de sábado, Israel de la Peña manifestó que la tripulación de 31 personas está a salvo y en proceso de evacuación.

“Son 31 personas, 25 trabajadores de Petróleos Mexicanos y seis practicantes”, especificó, añadiendo que se encuentran en tránsito hacia la costa.

Mientras tanto el combate a las llamas continúa con el apoyo de cuatro remolcadores, así como personal de la Secretaría de Marina y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Ante el riesgo que el incendio y el combustible a bordo del buque significan para el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), ubicado en la zona del accidente, el representante de PEMEX afirmó que se encuentran preparados para “de ser necesario salvaguardar la naturaleza”.

Dejanos tus comentarios