Orizaba, Ver., 14 de diciembre de 2016.- Poco ético fue el proceder del fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, al renunciar a su cargo, ya que dejó muchos pendientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se puede considerar que hubo un retroceso en las investigaciones que quedaron a medias y que al ser revisadas no estaban bien integradas, afirmó la presidenta del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.

“Como nosotros empezamos a exigir cosas, empezamos a empoderarnos cada una de las familias de sus casos, las propias familias se dieron cuenta de las omisiones graves que había en cada carpeta, así que lejos de decir hubo un avance, resultó hasta peor, porque muchas de estas familias se enteraron de cosas que se pudieron haber hecho en su momento y no se llevaron a cabo y mucho menos en la finalización de este sexenio”.

Referente al nuevo gobierno dijo, que en el caso del fiscal en turno esperan sentarse con él, para que les dé a conocer cómo recibieron todas las carpetas, aunque admitió que en algunos casos estarán comenzando desde cero debido a las omisiones que se dieron.

Refirió que es poco el tiempo que tienen las autoridades estatales de asumir el cargo, por lo que darán un tiempo razonable para que puedan darles resultados, “no queremos sobaditas, no queremos apapachos queremos que realmente se sumen y asuman el compromiso de sacar adelante los casos nuevos y los atrasados.

No han dado resultado de fosas clandestinas
En el caso de las fosas clandestinas de Moyoapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, Salcedo Jiménez comentó, que siguen trabajando en la búsqueda las autoridades especializadas, pero aún no han dado resultados las instancias federal y estatal, pero esto es un tema en el que no bajaran la guardia hasta que tengan respuestas.

“Se está haciendo mediante la red los oficios correspondientes para que nos entreguen lo que ya tienen, pues tan sólo en Moyoapan siguen trabajando y trabajando y si no nos han entregado lo del mes de abril, todo lo que siguen sacando ¿para cuándo?”.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la realización de la colecta de ropa, juguetes, dinero que se llevará a cabo del miércoles a viernes, esperando contar con la participación de la población y contribuir en una causa justa en medio del dolor que representa la ausencia de sus seres queridos.

“Existes la sensibilización por los pequeños y familias que no tienen los recursos para poderles dar un obsequio a sus hijos, o por lo menos algo digno que comer ese día, estamos recaudando desde juguetes, ropa y dinero para poder comprar los víveres y poderles dar una sonrisa a esos pequeñitos”.

DEJANOS TU COMENTARIO