Xalapa, Veracruz a 20 de agosto de 2016.- Tras los hechos de la noche de ayer viernes en la zona rural de Alto Lucero, al norte del estado.

Por este hecho la Fiscalía emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado (FGE), investiga los hechos en que fueron privadas de la vida ocho personas en un paraje de este municipio.

Al tener conocimiento de los hechos, se trasladó un equipo de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, compuesto por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales, que recibieron apoyo de la delegación Veracruz.

Al llegar al lugar conocido como Mesa de 24, resguardado debidamente por elementos del Ejército Mexicano, encontraron siete cuerpos de personas del sexo masculino y una del sexo femenino.

Las primeras diligencias establecen que la tarde de ayer viernes, los elementos castrenses con el apoyo de Fuerza Civil de Veracruz actuaron en persecución de varios vehículos, al tener conocimiento de ilícitos en una localidad del mismo municipio.

Los vehículos y los cuerpos fueron abandonados en el mencionado paraje sin que haya detenidos.

Por las condiciones del terreno, las diligencias ministeriales de levantamiento de cuerpos terminaron en la madrugada de hoy sábado y fueron trasladados a Servicios Periciales para realizar las diligencias que marca la ley.

Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos y se realizan los protocolos que conlleven a su identificación.

Se aseguraron 12 vehículos automotores de reciente modelo con placas de circulación de los estados de Veracruz y México y algunos de ellos sin registro vehicular.

Se les practican las experticias periciales en busca de indicios que permitan el esclarecimiento de los hechos, que serán debidamente integrados mediante las correspondientes cadenas de custodia a la Carpeta de Investigación.

El personal actuante que se retiró la madrugada de hoy, regresó al lugar de los hechos que se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, a continuar con el levantamiento de indicios, una vez que las condiciones climatológicas y de luz lo permitieron.

Compartir

Dejanos tus comentarios