Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Este viernes quedó instalada la Comisión especial de seguimiento a la quiebra del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), donde el diputado José Manuel Sánchez Martínez es vocal, señala que verificarán dónde han quedado 4 mil millones de pesos que adeuda el Gobierno de Veracruz al IPE, que representan un déficit mensual de 400 millones a las finanzas del instituto.

Son 8 mil millones que desde 2007 le adeuda el gobierno de Veracruz de subsidios y pago de cuotas al IPE. “”Queremos llegar a fondo; en qué se ocuparon esos recursos que no llegaron al IPE”, precisó.

Expuso, que se deben sentar para platicar cómo está la situación, “son cerca de 400 millones por mes, más de 4 mil millones, tenemos que llegar al fondo de esto”.

Dijo que investigarán qué pasó con ese recurso.

El exedil coatepecano lamentó, la situación financiera que atraviesa su municipio, donde salió con daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015, dijo que ha tenido tres alcaldes, “vamos a estar pendientes que todo quede solventado”.

En la primera parte de la administración estuvo Roberto Pérez, luego estuvo Julio Hernández y al final tomó el mando Ricardo Palacios; “yo creo que el cambio de tantos tesoreros, ha tenido cinco tesoreros, ha producido un descontrol de las finanzas. Tenemos que ver de qué se trata el daño patrimonial, nos deben estar notificando de los alegatos”, citó.

Expuso, que será compleja la solventación, porque estuvieron tres alcaldes y cinco tesoreros.

Dejanos tus comentarios