Veracruz, Ver., 23 de Agostodel 2016.- Severas inundaciones, suspensión de clases, cierre de negocios o apertura tardía y congestionamientos viales en diversos puntos del puerto de Veracruz dejó la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este martes en la entidad veracruzana.

Varias escuelas cancelaron clases y muchos centros laborales no abrieron en horario normal debido a las consecuencias de las precipitaciones registradas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Veracruz informó a la ciudadanía en general que debido a las lluvias generadas por la Onda Tropical número 24, la madrugada de este martes 23 de agosto, se han reportado anegaciones en las colonias Chiveria, Acosta Lagunes, y Pocitos y Rivera, en donde ya se encuentran elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, atendiendo a las familias que lo han requerido.

De igual manera, personal del Gobierno Municipal se encuentra trabajando en el fraccionamiento Floresta donde se detectaron encharcamientos en puntos bajos como las calles Floresta Norte y Roble, y Chabacano, sin embargo el agua está fluyendo gracias a las labores de limpieza de basura que se encuentran realizando para el despeje de alcantarillas.

También se reportan inundaciones en la Calle 16, 17, 18 y 19, así como la 17 y Alcocer, debido a toda el agua que baja de la colonia El Coyol por JB Lobos.
Asimismo, en González Pagés y Cañonero Tampico se encuentra inundada.

Se aclara a la ciudadanía que tanto el canal de Las Amapolas como la Laguna Lagartos se encuentran dentro de sus niveles de agua, por lo que hasta el momento no existe riesgo de desbordamiento.

Se realizó un recorrido por los elementos de Protección Civil en la Colonia La Pochota, donde hasta el momento no se registran riesgos o afectaciones.

Los habitantes del fraccionamiento Sotavento que normalmente registra problemas viales y retrasos porque solo cuenta con un camino de acceso y salida, definitivamente no salieron y quienes arriban tampoco pudieron entrar debido a las fuertes inundaciones que dejó la lluvia en el distribuidor vial del aeropuerto de Veracruz lo que generó la suspensión de clases, el cierre de negocios y largas filas de automóviles varados.

Las autoridades de PC exhortaron a la población a contribuir con la limpieza del frente de sus viviendas, así como a depositar de manera correcta las bolsas de desechos en los contenedores y durante los horarios de recolección de basura, esto con el objetivo de evitar que se generen más taponamientos en alcantarillas y traga tormentas de la ciudad.

Dejanos tus comentarios