Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Helios Castro, director Jurídico de Intermercado y GB Plus, presentó demandas civiles, aparte de penales, en contra del oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Rosendo Pelayo y a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio. Hace 15 días presentaron una denuncia penal contra la SEV, este jueves presentaron una demanda mercantil, la justicia es más expedita, señaló.

La razón, es que se han desentendido de los reclamos de pago, “nosotros hemos tratado de desahogar diligencias; sin embargo, es sabido que en esta Fiscalía, los asuntos en contra de funcionarios caminan más despacio”.

Castro Rico, añadió que han acudido a la instancia federal con miras a que el juez federal pida continuamente informes de las investigaciones a la Fiscalía.

“Hay confianza en la justicia federal, funcionan de otra manera, independiente de la carga de trabajo tratan de agotar los tiempos que prevé la ley”, citó.

Al terminar este gobierno y entrar uno nuevo, independiente que la FGE es autónoma, Intermercado espera que les paguen, aun cuando el nuevo gobierno anuncia una moratoria de pagos para las deudas bancarias. “Nosotros iniciamos desde 2012 con violaciones a nuestros derechos, por parte del hoy diputado local Edgar Espinosso, a lo largo de los años 2013 a 2016, fue Vicente Benítez quien nos hizo bloqueos, independiente del nuevo gobierno vamos a seguir empujando nuestros asuntos legales”, expresó.

Y en este caso contra la Secretaría, lo que buscan dijo, es que se restituyan sus derechos.

No hay acercamiento aún con el nuevo gobierno, dejó claro Helios Castro, acotó que lo que hay es acercamiento a instancias legales, para que éstas “obliguen a las instituciones a respetar nuestros derechos y en dado caso mediar”, citó.

En este caso, las demandas de este jueves fueron directas contra Rosendo Pelayo y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela, pero han presentado además en días pasados denuncias penales en contra del mismo Oficial Mayor, Pelayo, y la titular de la SEV, en contra el exoficial mayor Vicente Benítez, y en la vía federal están demandando a la institución (SEV) para que respete el convenio, comentó.

Los denunciados son Edgar Espinosso desde 2012, Xóchitl Adela Osorio desde que asumió, y este jueves a la propia SEV, para que quien llegue responda por los incumplimientos.

Contra Sefiplan hay demandas civiles y denuncias penales, en contra del ex titular Antonio Gómez Pelegrín, entre otros.
intermercado, demanda a la sev

Dejanos tus comentarios