Orizaba, Ver., 20 julio de 2016. Para evitar las reformas al impuestos del tres por ciento a la nómina que darían pie a que el recurso sea utilizado para otro fin y no para el que fue creado originalmente; empresarios de la zona Córdoba-Orizaba anunciaron que interpondrán un amparo ciudadano.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Córdoba (CANACO-SERVyTUR, Ricardo Barreda Vásquez el cual aclaró que no es un amparo contra las leyes sino como un acto reclamado de haber presentado la iniciativa que va contra la constitución.

“El gobernador tiene el derecho o la facultad de presentar iniciativas de ley, pero no si van en contra de la constitución al crear esto de los nuevos fideicomisos, que en lugar de que un empresario deposite a la Secretaría de Finanzas lo hará a un fideicomiso que controlarán empresarios y funcionarios”.

Subrayó que a más tardar mañana jueves y los formatos se pueden encontrar en las oficinas de las organizaciones empresariales; “seis tantos del  amparo como de la credencial de elector, es ciudadano y no tiene que ser por fuerza por empresa”.

Por su parte, su similar en Orizaba, Omar Kuri Ceja, explicó que el sector comercial tiene la facultad de participar en las políticas púbicas económicas del Estado pero no han sido tomados en cuenta en la práctica, “el gobierno estatal está violando la Ley Federal de Cámaras Empresariales y sus confederaciones. Nosotros, queremos recordar que somos los generadores de ese impuesto y por eso exigimos transparencia en el recurso”.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) Mario Ríos Alvarado hizo un enérgico llamado a los diputados locales de todas las corrientes políticas para que sean responsables y atiendan el llamado del pueblo, “pedimos que recapaciten y les exigimos a los legisladores respetuosamente que ya no deterioren más al Estado”.

Para concluir el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Arturo Lino Prado dijo que la exhortación de las cámaras es no dejar de pagar, pero sí utilizar la herramienta del amparo ciudadano, y con ello manifestar su postura ante un error del gobierno por medio de este mecanismo legal.

Dejanos tus comentarios