Veracruz, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Un hombre originario de Guatemala y que pretendía regresar a los Estados Unidos, intentó suicidarse lanzándose del puente de la avenida Miguel Alemán de la ciudad de Veracruz. Por fortuna autoridades lo evitaron. El migrante dijo estar cansado de los abusos sufridos a su paso por México e incluso, aseguró, se salvó de ser violado.

Fue la tarde noche de este viernes cuando Roberto H. C. de 26 años de edad, se encontró en la parte más alta del puente de la avenida Alemán y Xalapa, en donde intentaba suicidarse lanzándose de lo más alto.

Por fortuna, el originario de Guatemala, pudo ser salvado por elementos de la Policía Estatal y Naval, los que cerraron por algunos minutos el puente, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a esta persona.

El migrante explicó que tenía una profunda depresión luego de que fue deportado de los Estados Unidos. Al intentar regresar había sufrido muchos abusos en suelo mexicano, incluso intentaron violarlo, situación por la que fue a dar al hospital.

Las autoridades tomaron conocimiento y lo atendieron en el lugar. De igual forma le indicaron que darían conocimiento de la situación a las autoridades consulares de su país para que lo apoyaran.

img-20160930-wa0041

Dejanos tus comentarios