Veracruz, Veracruz a 27 de septiembre de 2016.- Esta noche elementos del IPAX intentaron ingresar a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para tomar posesión de ellas; sin embargo, el intento fue fallido.

Cerca de las ocho y media de este martes, los guardias de seguridad de la compañía Seguridad Privada y Logística intentaron desalojar la caseta de vigilancia frontal del SAS en la calle Colón en el Fraccionamiento Reforma.

Ante los hechos, los veladores alertaron a otros trabajadores que hacen guardia hasta que se resuelva el conflicto entre el Sindicato de los obreros del agua y el Ayuntamiento. Estos, a su vez, alertaron a más compañeros que impidieron que los del IPAX ingresaran a las instalaciones.

“Si ustedes lo quieren yo me voy de aquí, pero yo voy a regresar y le voy a decir a mi jefe que no me dejaron pasar (…) discúlpenme pero yo también tengo la necesidad de trabajar”, se escucha a uno de los policías IPAX que fue captado en vídeo; mismo que también dijo recibió “órdenes municipales”.

Según los sindicalizados del José Azueta llegaron entre tres y cuatro policías del IPAX y posteriormente, sumaron de ocho a diez policías y algunas patrullas que daban rondines alrededor de la cuadra.

La lideresa de los trabajadores, Angélica Navarrete Mendoza, se opuso a esta acción por parte de la fuerza pública, ya que el IPAX es un órgano gubernamental. Y dijo que no podían hacer eso “hasta no llegar a un acuerdo”.

Gracias a esto, más trabajadores se enteraron y se dieron cita en las oficinas del SAS. Será una comisión la que vigilará durante la noche el que no vuelvan a intentar meterse.

TENDRÁN NUEVA JUNTA

Este jueves a las 12 de medio día, los obreros del SAS y el ayuntamiento de Veracruz se volverán a enfrentar con el Secretario del Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, como mediador.

Intentarán llegar a un acuerdo entre ambas partes después de que este 25 de septiembre se cumplió un año del conflicto entre el Ayuntamiento porteño y los empleados del Sistema de Agua y Saneamiento.

Compartir

Dejanos tus comentarios