Veracruz, Ver., 28 DE OCTUBRE DE 2016.- Para evitar más fracturas y enfrentamientos mediáticos dentro del partido, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, debe definir si renuncia para buscar la candidatura a la presidencia de la República o continúa y deja de utilizar el cargo como plataforma política, aseguró el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Dijo, que la sucesión presidencial en 2018 será polémica y en cada partido, incluido el PAN, hay grupos muy fuertes.

Uno de ellos, el que apoya a Ricardo Anaya, otro al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de la exprimera dama, Margarita Zavala.

“El tema interno del PAN ante la sucesión 2018 va a ser muy polémico, hay tres gallos muy fuertes, yo soy de la línea que Ricardo Anaya debe definirse, es un candidato fuerte, que tome ya su decisión en abierto”, aseguró.

La militancia, particularmente la que respalda a Margarita Zavala y a Moreno Valle está molesta, porque Ricardo Anaya está utilizando su cargo como plataforma política.

La “cancha”, subrayó Gutiérrez de Velasco, debe ser pareja para todos los que aspiran a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República.

Dejanos tus comentarios