Xalapa, Ver,. 15 de noviembre de 2016.- La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz instaló de forma oficial la Comisión de Vigilancia que será presidida por el Diputado Local del Distrito XVI Juan Manuel Unánue Abascal, quien destacó que entre las principales funciones que tendrá será la de fiscalizar a organismos públicos como el ORFIS, Ayuntamientos Locales entre otros más.

Dicha Comisión se formó de una manera plural, pues tendrá la intervención de legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, reiterando que cada uno de ellos tiene voz y voto por igual en torno a la forma en cómo se deberá trabajar.

Unánue Abascal destacó que con el trabajo en equipo con sus compañeros de Comisión podrán ahora sí dar a conocer la situación real de Veracruz, pero sobre todo conocer qué dependencias fueron las culpables de la quiebra social que vive el Estado.

“No queremos más informes maquillados, con datos que nada tienen que ver con la realidad que vive nuestro Estado,  no es un secreto que durante este último sexenio se vio afectada la Seguridad Pública, la Salud y el Patrimonio de los veracruzanos (…) como Comisión nuestro trabajo es buscar a quienes hicieron este daño y obligarlos a que paguen y  enfrenten las consecuencias penales”, destacó.

Previo a la integración de dicha comisión, Unánue Abascal subió a tribuna, donde recordó el grave daño financiero que dejó Javier Duarte, esto luego de la intención que tiene el hoy prófugo ex mandatario estatal de regresar al cargo.

Integrantes de la comisión de Vigilancia

Presidente: Juan Manuel Unánue Abascal

Secretario: Rodrigo García Escalante

Vocales: María del Rosario Guzmán Avilés, Bingen Rementería Molina, Yasmín de los Ángeles Copete Zapot, María del Rocío Pérez Pérez, Fernando Kuri Kuri, María Adela Escamilla Moreno, Eva Felicitas Cadena Sandoval, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Juan Manuel del Castillo González, Carlos Antonio Morales Guevara, Marco Antonio Núñez López, José Manuel Sánchez Martínez y Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

Dejanos tus comentarios