Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Esta mañana quedó instalada la Comisión Especial de diputados, para el Análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, presentado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que deberá ser aprobado y publicado por el Congreso del Estado, antes del 1 de diciembre de este año.

Dicha Comisión está integrada por los diputados, Luis Daniel Olmos Barradas (PAN); Jazmín de los Ángeles Copete Zapot (PRD); Lourdes García González (Morena); Rodrigo García Escalante (PVEM); y Janeth García Cruz (PRI), presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Durante la reunión de instalación, el diputado panista Daniel del Olmo, destacó la importancia que dicha Comisión está integrada de manera plural, en la cual convergen todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Dijo, que Veracruz vive una crisis que debe ser resuelta, y que el Congreso está obligado a devolver a los veracruzanos, por lo que adelantó que esta tarde, en las instalaciones del Poder legislativo se reunirían con el equipo de la rectoría de la Universidad Veracruzana, encargada de realizar el plan de Desarrollo, para su análisis y que sea “el mejor que haya tenido Veracruz”.

Mientras que Jazmín Copete Zapot, dijo que el Plan Veracruzano es de gran trascendencia, toda vez que será el eje del rumbo a seguir en los próximos dos años, y destacó que además recoge los anhelos de los veracruzanos, de un estado que reclama justicia.

Consideró, que el hecho que dicho plan se realizó recogiendo la opinión de los ciudadanos, los hacen pensar que se trata de un documento “acabado que no requiere ser perfeccionado, de lo que será un gobierno con planeación, y que en el transcurso de un año, cada uno de los nuevos secretarios de manera cabal tendrán que cumplir, para que cuando comparezcan, entreguen buenas cuentas”.

En tanto, la diputada por el PRI, Janeth García, dijo que en la Comisión analizarán y harán los planteamientos que consideren necesarios, al reconocer que hay muchas cosas que se deben “componer, lo que estamos viviendo ahí debe estar plasmado, lo que se va a hacer es pensando en el bien de los veracruzanos. Queremos un nuevo rumbo”.

Dejanos tus comentarios