Un total de 53 inspectores de Ganadería tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) desde temprana hora de este jueves, en reclamo de su pago quincenal, que no perciben desde hace cinco meses, narró el dirigente sindical de los inspectores, Abmer Antonio Galicia.

Comentó, que se les unieron empleadas de la dependencia, a quienes adeuda Sedarpa siete meses de salario. “Ha sido recurrente que no nos depositen de manera puntual la quincena, o no nos depositen nada, nosotros trabajamos y queremos nuestro pago”.

También han padecido los cambios de adscripción sin previo aviso a otras regiones y sin viáticos para movilizarse.

De esta situación responsabilizan al director general de Ganadería, Abel Jacob Velasco Casarrubias, quien aseguran los inspectores, “mete ganado de otros estados”, ganado “cachirul”, de zonas que no son aptas para exportar, como de Oaxaca, y los hacen pasar como veracruzanos y los venden a Estados Unidos.

Ha movido a inspectores del sur, porque es la zona en la que contrabandea ganado de otras entidades, y si algún inspector no está de acuerdo, lo cambia a otro municipio. Esta situación se ha venido registrando desde 2014. Por ello piden la intervención del nuevo gobierno que entrará en funciones en diciembre, para regularizar las anomalías que prevalecen en el sector ganadero del sur de Veracruz.

Dejanos tus comentarios