Xalapa, Veracruz a 5 de agosto de 2016.- El ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, respondió a los señalamientos que se le han imputado tras las investigaciones periodísticas del medio Aristegui Noticias. En una carta abierta que aparece hoy en diferentes medios de comunicación.

Bermúdez responde a las investigaciones, aunque no hace público lo “transparente” de sus adquisiciones en el extranjero.

Aquí la carta íntegra:

Luego de presentar mi renuncia como Secretario de Seguridad Pública para dar certeza y transparencia sobre la adquisición de mi patrimonio, y para no sumarnos a esta lamentable campaña de linchamiento político que no le hace ningún bien a Veracruz, quiero manifestar lo siguiente:

  1. Reitero que durante el tiempo que me he desempeñado como servidor público, he cumplido cabalmente con todos los requerimientos legales y de transparencia que marca la Ley, logrando cambios contundentes en la Policía de Veracruz.
  1. Debido al cargo que me fue encomendado, no podía hacer públicos mis bienes, los de mi familia y personas que colaboran de manera cercana.

Sin embargo, manifiesto que todos están debidamente asentados en mis declaraciones patrimoniales y son consistentes con mis actividades dentro y fuera de la Función Pública.

  1. Las operaciones inmobiliarias a las que se ha hecho referencia fueron realizadas con total transparencia, en pleno ejercicio de mis derechos, con ingresos y créditos de acuerdo a la normatividad aplicable.

Finalmente, agradezco al señor Gobernador, Doctor Javier Duarte de Ochoa, por haberme invitado a colaborar en su Gobierno y servir a los veracruzanos durante estos años.

Estoy orgulloso de lo que he podido aportar a favor de la Policía Estatal de Veracruz. Hoy, una Institución digna, fuerte y sólida que se sostiene del trabajo y compromiso de hombres y mujeres que se formaron bajo un Nuevo Modelo Policial que los obliga a actuar con determinación, valentía y lealtad a la sociedad.

Atentamente.

Maestro Arturo Bermúdez Zurita

Dejanos tus comentarios