Boca del Río, Ver., 7 de septiembre de 2016- Un total de 20 empresas de todos los giros han cerrado en lo que va del año, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser.

La mayor parte de las empresas que cerraron son pequeñas y medianas, otras más, advierten que iniciarán un recorte importante de personal porque ya no pueden mantener la plantilla laboral.
“De los 400 socios que tenemos, hemos tenido alrededor de 20 empresas que han decidido cerrar”, puntualizó.

Dijo que esto se debe a los ataques que en materia política está sufriendo Veracruz, amén de la inseguridad.

“La verdad es que Veracruz está viviendo momentos complicados en su economía, no conozco hoy empresario que no se queje de la situación económica, la realidad es que el tema político ha sido muy áspero, ha complicado las cosas pero también hay temas muy importantes que hay que puntualizar y darle seguimiento”, manifestó.

Expuso que el gobierno está en la obligación de detonar la economía, pero lo más importante es generar condiciones y certeza para los inversionistas mexicanos e internacionales.

“Veracruz está por debajo de la media y necesitamos que siga creciendo para que saquemos a millones de mexicanos de la pobreza extrema”, señaló.

Agregó, que hasta el mes pasado según datos del INEGI se perdieron 53 mil empleos en el país, de éstos 21 mil fueron en Veracruz.

Dejanos tus comentarios