Veracruz, Ver., 13 de enero de 2017.- La inseguridad es uno de los flagelos que sigue afectando a diversos rubros y pegando a la economía nacional, aseguró el presidente nacional de la Concamin, Manuel Herrera Vega.

En los últimos meses el sector más afectado es el transporte de carga y el ferrocarril.

En el transporte de carga se tiene un índice de incremento en robos carreteros de hasta 50 por ciento en el último año, sobre todo en los tramos de El Bajío y la zona del Pacífico.

“En ambos ya está bajando pero es algo que nos preocupa”, destacó.

Dijo que en diversos estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas por ejemplo, la inseguridad ha generado grandes pérdidas económicas y cierre De Fuentes de empleo lo cual preocupa a la industria mexicana.

“Los Estados más dañados por este tema de seguridad ha sido Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, han sido los que han teñido problemas de seguridad muy importantes y otras entidades”, apuntó.

Veracruz ha presentado problemas al respecto pero no se ubica entre las entidades con mayor índice de inseguridad, destacó.

“Pero existe y existe en todas partes, sin duda es algo que siempre preocupara y ahí lo que hay que decir es que sabemos que quienes dañan a la ciudadanía son los delincuentes y nosotros siempre estaremos de lado de la autoridad para apoyarlos en combatir este tipo de males que aquejan a la sociedad”, enfatizó.

Expresó que la condición mínima fundamental para desarrollar cualquier actividad económica es la seguridad.

“La seguridad es algo que nos ha preocupado mucho, sabemos que hay entidades que han presentado un problema mucho más serio de seguridad y es una insistencia del sector industrial”, afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO