Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2016.- Tras la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa en su cargo de Gobernador, a partir de mañana docentes iniciarán con un paro total en escuelas de toda la entidad, temiendo que la deuda quede impagable.

Los profesores confiaron a esta redacción que el paro de brazos caídos inicia desde este jueves a partir de las 8:00 horas.

Manifestaron que en esta ocasión no se prevé la toma de carreteras, pero dejarán de dar clases en cientos de escuelas de todo el estado.

Para el viernes se realizará una marcha que iniciará en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) a partir de las 10:00 horas y que llegará hasta la Plaza Lerdo.

Aunque no está confirmado también se prevé que se tomen tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se dio a conocer a este medio de comunicación.

Hay que recordar que este movimiento fue anunciado desde principios de mes, pero fue la noticia de hoy, acerca de la solicitud de licencia del ejecutivo estatal, lo que motiva las acciones anunciadas.

Es menester señalar también que la exigencia de los docentes es el pago de los adeudos pendientes, entre ellos seguro del magisterio, pago a jubilados y pensionados, de nuevo ingreso, rezonificación, carrera magisterial, entre otros, que debe la administración estatal.

En redes sociales circula este mensaje:

Ante la petición de licencia en su función de Gobernador por parte de Javier Duarte, el magisterio movilizado de Veracruz se ve en la necesidad de tomar las siguientes acciones para lograr el pago de los adeudos pendientes:
*Paro de labores en las escuelas, los días 13 y 14 de octubre.
*Marcha de personal del sistema educativo y padres de familia, el viernes 14 de octubre, a las 10:30 hrs, saliendo de la Normal Veracruzana.
*Se informará con oportunidad acerca de las acciones que se determinen para la próxima semana

Compartir

Dejanos tus comentarios