Veracruz, Ver., 4 de octubre de 2016.- La tarde de este martes iniciaron las maniobras para retirar el buque Burgos, asimismo se encendieron los motores del navío, el cual se incendió hace dos semanas.

Aparentemente el buque será trasladado al puerto de Coatzacoalcos.

A la altura de la isla San José, el remolcador realiza maniobras para poner a punto de salida al Burgos, asimismo la tripulación trabaja a marchas forzadas para mover el navío, el sual será llevado a Coatzacoalcos.

Tras la maniobras, pescadores contratados por Pemex, arriban a la playas del puerto con las vayas de contención, las cuales fueron puestas para evitar que el combustible que se pudiera derramar del buque causara afectaciones.

La mañana de este martes el presidente del Patronato de Bomberos Conurbados de Veracruz y Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, exhortó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Administración Portuaria Integral (Apiver) a retirar de inmediato el buque petrolero Burgos del área de fondeadero ya que aún representaba riesgo.

Añadió que podría haber riesgo de derrame de lo que resta de gasolina y diésel que no se consumió hace dos fines de semana durante el siniestro.

Cabe recordar, que el pasado 24 de septiembre se registró un incendio en el buque Burgos, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual traía 80 mil barriles de diésel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.

Hoy martes 4 de octubre y tras 10 días de estar en fondeadero, autoridades comenzaran a mover el buque para trasladarlo al parecer al puerto de Coatzacolacos.

burgosburgos
whatsapp-image-2016-10-04-at-15-33-54whatsapp-image-2016-10-04-at-15-33-53

Compartir

Dejanos tus comentarios