Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La falta de pagos de quincenas y prestaciones detuvo las actividades en los hospitales de Veracruz. Desde esta noche, médicos y personal de Enfermería detuvieron sus labores y bloquearon la avenida 20 de Noviembre y advierten que este martes realizarán marchas en varias partes del estado.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud tomaron la Jurisdicción Sanitaria y bloquean la avenida frente al Hospital Regional, además del Hospital de Tarimoya y el Hospital de Boca del Río. Solamente en servicios prioritarios como Urgencias fue dejada una guardia médica.

Exigen con esta manifestación el pago oportuno y puntual de los salarios de las quincenas de noviembre y diciembre, y el bono de Fin de Año, el pago anticipado del aguinaldo por la llegada del Buen Fin y la segunda parte del aguinaldo; así como el pago del retroactivo por incremento salarial, y dotación de uniformes atrasados.

También piden le sean pagados los contratos de diversos programas a los promotores voluntarios y a mil 614 trabajadores formalizados Fase III.

Fernando Díaz, subsecretario de la Sección 40 del Nacional De Trabajadores De La Secretaria de Salud de Veracruz, expresó que “supuestamente nos dijeron que iban a pagar en un lapso de tres horas, pero bueno no nos vamos a mover hasta que no veamos el dinero depositado”.

Agregó que “está trabajando la guardia nocturna, los pacientes no se van a descuidar, ni las Urgencias”.

El paro se replicó en otras partes del estado. En el hospital de Coatepec fueron clausuradas las ventanillas de atención, mientras que en el hospital de Tlalixcoyan se colgaron banderas rojinegras.

img-20161115-wa0033

img-20161115-wa0036

img-20161115-wa0038

Dejanos tus comentarios