Orizaba, Ver., 12 octubre de 2016.- La solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, más que sorpresa representa enojo de parte de quienes se han visto afectados por la indolencia del gobierno que expira, confiando en que la justicia puede hacerse presente y lograr que las personas que hicieron daño a Veracruz tengan un castigo ejemplar.

Para el Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, se trata una estrategia bien armada por parte del mismo gobierno, a fin que los señalamientos en su contra se olviden por parte de los veracruzanos, tal como ocurrió con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El gobierno duartista, se caracterizó por ser indolente, corrupto y mentiroso, “su estrategia de pedir licencia no lo librará de pedir un juicio político para él”, citaron las madres que integran esta agrupación de búsqueda.

Para desgracia de la administración estatal vigente, el colectivo exaltó que la gente no está dormida, es pensante y de nada le servirá el show que ya se orquesta desde altos niveles de gobierno, “es un teatro bien armado; pero no somos tontos”.

Luego de aparecer en un medio nacional, donde se mostró aparentemente relajado e incluso burlón al ser cuestionado sobre el paradero de los recursos económicos que hacen falta a la entidad, el coraje recorre las venas de esta organización no gubernamental que llora la ausencia de sus seres queridos y le causa indignación estas declaraciones.

“Nefasto éste tipo y, en Televisa le dan espacio para hacer su show y ahora decir que el nuevo gobierno es corrupto y él no, no conoce la vergüenza éste ratero”.

Como es de recordarse, la presidenta del Colectivo, Aracely Salcedo Jiménez vivió en carne propia la burla de gobernador de Veracruz cuando acudió a la ciudad de Orizaba esperando una respuesta, luego que fueron plantados los familiares en una reunión en la que estaría presente; sin embargo, nunca acudió.

Al ser encarado por la mamá de Fernanda Rubí, el mandatario siguió caminando sonriente acompañado de su esposa, quien también se mostraba indiferente a los reclamos de la madre que buscaba a su hija desde su desaparición forzada el 7 de septiembre del año 2012, en un conocido bar de la ciudad.

mural colectivo familias desaparecidos

Dejanos tus comentarios