Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Un muro de contención que realizaría la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Minatitlán y, que conllevaría una inversión de 500 millones de pesos, no se ha concluido, a pesar de ser necesario ya que las tormentas tropicales han propiciado inundaciones en ese municipio por años, narró el diputado por el Distrito 28 de Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras.

Propuso exhortar al titular de la Conagua para que informe al Congreso de Veracruz el estado que guarda la obra en construcción en la margen derecha del río Coatzacoalcos, en el municipio de Minatitlán.

El legislador, explicó, que esta obra pública fue licitada e iniciaron los trabajos, pero no está concluida y esto afectaría a la población de Minatitlán.

La obra tiene asignado un presupuesto de 500 millones de pesos, por lo que debe revisarse el ejercicio de dichos recursos, advirtió el diputado.

Por ello, expuso, es necesario que el titular de la Conagua remita un informe al Poder Legislativo de Veracruz, donde detalle el estado de la obra y la fecha de posible conclusión.

Ciro Félix Porras, refirió que los veracruzanos no quieren que sea repetida la historia de octubre de 2010, donde la “Compañía Control y Erosiones” construyó un muro que fue destruido por la tormenta tropical “Mathew” y, con ello se perdieron los 90 millones de pesos invertidos en la citada obra.

En ese entonces, añadió el legislador, fue cuestionado el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), respecto de por qué la empresa construyó solamente un bordo que no resistió la fuerza del agua y, más aún si la obra había sido “inflada” en su presupuesto, dado que una infraestructura de mala calidad no podría tener un costo tan alto.

Las ciudadanas y ciudadanos de Minatitlán esperan que la construcción del muro de contención del margen derecho del río Coatzacoalcos sea ya una realidad, pero también una obra de calidad, dada la importancia que tiene en temporada de lluvias en esta zona: “No queremos otra decepción y que nuestro pobladores sufran daños en su patrimonio”, aseveró.

Dejanos tus comentarios