Veracruz, Ver., 25 de Julio del 2016.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Juan Antonio Treviño Flores, aseguró que el mal estado carretero, acentuado por la temporada de lluvias, aumentan los accidentes y daños en unidades hasta en 35 por ciento.

“Y aún las de peaje, la del sur es la que se encuentra en más dañada y si afecta en los insumos y si son pérdidas económicas fuertes”, manifestó.

Es lamentable que las autoridades no pongan interés al respecto.

“Las carreteras con las lluvias siempre se ven afectadas, las malas construcciones de las mismas, las lluvias hacen más grande la problemática del traslado de las carreteras”, subrayó.

Aseguró que sobre todo la carretera que va al sur del Estado – que va de La Tinaja a Coatzacoalcos-, es la más dañada y más cara y eso realmente afecta no sólo en lo material sino en el traslado y los tiempos.

“Aquí en el Estado tenemos una autopista hacia el sur, es una autopista en mal estado y una autopista cara, y en general hacia el norte del Estado es una carretera que todavía no se termina con el proyecto de la ampliación y si afecta las condiciones de la misma”, destacó.

Asimismo, se pronunció en contra del pago de deuda pública con el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina.

“No estamos en contra de pagar impuestos pero lo que buscamos es que los impuestos que pagamos se apliquen de manera correcta”, manifestó.

Dejanos tus comentarios