Veracruz, Ver. 31 de Agosto de 2016.- Cumpliendo con acciones que mejoran la calidad de vida de los veracruzanos, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, inauguró el colector pluvial “MABIRI”, en la colonia Playa Linda, en donde se invirtieron 5.5 millones de pesos, beneficiando a más de tres mil 600 habitantes de esta zona, evitando inundaciones e incrementando su bienestar con una nueva red de agua potable.

“Desde el primer día de mi administración, mi principal compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas a través de obras que los benefician a ustedes, aplicando los recursos cuidadosamente y de manera ordenada. La inauguración de este colector pluvial, fue un compromiso que anunciamos en su momento y que hoy me llena de orgullo decirles que es palabra cumplida”, indicó Ramón Poo Gil.

Ante vecinos de la colonia Playa Linda, el munícipe porteño recordó que durante el 2015 a través del PROTAR y APAZU se invirtieron más de 197 millones de pesos en obras de introducción, construcción y rehabilitación en materia de agua y saneamiento, a los cuales se suman las inversiones del 2014 representan una inversión histórica de 307 millones de pesos.

A estas acciones, se suma el colector pluvial de la colonia Playa Linda donde se instalaron 370 metros lineales de tubo de PVC de diferentes diámetros, 10 pozos de visita, una válvula check, 100 metros lineales de tubería hidráulica para agua potable con 10 tomas domiciliarias, y la pavimentación de mil 80 metros cuadrados de pavimento asfáltico de siete centímetros de espesor con base hidráulica, en donde está la huella del colector.

El Presidente Municipal detalló que a través de la inversión en drenaje y agua potable, se han construido 56 mil metros lineales de drenaje, redes de agua potable y colectores, una planta de tratamiento en la colonia Puente Moreno, y la ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de Río Medio que beneficia a 32 colonias del municipio.

Por último, Ramón Poo informó que durante este 2016 en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, se ejercerán poco más de 100 millones de pesos en inversión para obras hidráulicas, de agua potable, drenaje sanitario en diversas colonias del municipio, con lo cual se podrá continuar transformando la calidad de vida de los veracruzanos, mediante obras tangibles, ordenadas y eficientes.

En el evento estuvieron presentes el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; en representación de los vecinos de Playa Linda, Mónica Cruz Parrazal; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro.

Dejanos tus comentarios