Veracruz, Ver., 11 de Noviembre del 2016.- Alrededor de 500 estudiantes veracruzanos de 10 instituciones de nivel primaria, participarán en la Liga Metropolitana Escolar 2016-2017 nombrada “Gerardo Poo Ulibarri” en la Unidad Deportiva “Ing. Ismael Lagunes Lastra”, la cual es organizada por el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Educación Física Federal, y la Jefatura de Sector Federal N° VIII; reiterando así el compromiso para fomentar en la niñez actividades físicas y deportivas.

Durante la inauguración de esta liga deportiva, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, Regidora Cuarta, indicó que con esta actividad se continúa consolidando el deporte como una práctica habitual en el estilo de vida de las y los veracruzanos, ya que permite a niñas, niños, jóvenes y familias veracruzanas ejercitarse y recrearse en un espacio de sana convivencia.

Las disciplinas deportivas en las que las y los estudiantes veracruzanos podrán desarrollar sus habilidades son: ajedrez, atletismo, bádminton, fútbol, vólibol, baloncesto, balonmano, taekwondo, y tenis de mesa.

Estuvieron presentes, Rosa María Aguirre Aguilar, Inspectora de Educación Física Federal N° VIII; David Chaparro Valerio, Subdirector de Educación Física Federal; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Francisco Bravo Bravo, Director de Deporte; Pedro Morando Rodríguez, Director de Comercio, Espectáculos y Mercados; Miguel Amauri Arechavaleta Espinoza, Subdirector de Educación; América Carmona Torres, Representante de los Participantes de la Liga Metropolitana Escolar 2016-2017 “Gerardo Poo Ulibarri”.

img_010411nov16-inauguracion-torneo-gerardo-poo-a-611nov16-inauguracion-torneo-gerardo-poo-a-411nov16-inauguracion-torneo-gerardo-poo-a-211nov16-inauguracion-torneo-gerardo-poo-a-1

Dejanos tus comentarios