Something went wrong with the connection!

Cronica Veracruz

LA PALESTRA: PUDO EVITARSE

La muerte de ese jovencito vendedor de cacahuates, que dormía en el estacionamiento de un centro comercial para llevar sustento a su familia, se pudo evitar.
Se pudo evitar si la lista de funcionarios y empleados de la pomposamente llamada "Protección Civil y Prevención de Riesgos", hubieran cumplido con su trabajo de supervisar, prevenir, y sancionar antes del norte que estaba más que anunciado. ¡Por favor, Veracruz es lugar de nortes!
La titular de PC, Nohemí Guzmán, solo hace declaraciones y desfiles muy pomposos pero en los hechos, pésimos resultados. El alcalde Ramón Poo, nombró un "Consejo de PC", encabezado por él y una regidora que solo va a cobrar pero no hace nada.
Además de la secretaría estatal, hay Un Consejo Municipal de PC, cuyo titular, un ilustre desconocido que pocos conocen sus cartas credenciales. De todos no se hizo uno.
Después del niño ahogado, el director de Protección Civil municipal José de Jesus Huergo Gutiérrez, (en su casa lo conocen) dice que requerirán a la empresa porque el espectacular estaba oxidado. ¡Eso era antes, señor director!
Hoy, gracias a la ignominia de todos estos funcionarios, tenemos que lamentar la muerte de una persona. Ahora quieren echarle la culpa al centro comercial Soariana, que si tenía permisos, etc, etc. No le busque mucho señor alcalde. Debe correr a su director y poner ahí a gente que si la hay, y sabe de Protección Civil.
Sobre sus conciencias queda la pérdida de esta vida. Ojalá sirva de experiencia para el futuro y poner a gente preparada y capacitada.

BUSCAR

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

¡COMUNICATE CON NOSOTROS!

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas información, reportes algún suceso, o contactes con la familia CronicaVeracruz.com


Facebook

Twitter


O llamanos al

(229) 2856 898


Estamos a sus ordenes

IMPUESTOS QUE SE ELIMINAN EN 2014: IDE, IETU, REPECOS

diciembre 30
12:01 2013

Los pequeños y medianos contribuyentes deben de informarse sobre los cambios de los regímenes que van a desaparecer a partir de enero de 2014, que son el intermedio y el régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS), para pasar al régimen de consolidación, el cual sí va a favorecer en esta nueva miscelánea fiscal.

A decir de la fiscalista  Blanca Ramírez Cárdenas, del despacho Contable “Ramírez Cárdenas”, por ejemplo, la eliminación del IETU del 17.5%, al cual calificó como un parche mal pegado y, “aunque a los grandes empresarios no les va a favorecer, pues les quitan el paraíso fiscal al que estaban acostumbrados, que eran sujetos de la banca para todo y ahora el pequeño puede obtener las mismas oportunidades que el grande”, explicó Blanca Ramírez.

Por eso, dijo la experta, el SAT está conminando a toda la ciudadanía gaste todo con tarjetas de crédito y débito, para que el circulante se refleje, “por eso quitaron el pago de impuesto del 3% del IDEM a depósitos en efectivo, a partir de enero, para meterle a la tarjeta de crédito o débito y no haya problemas, para que esté reflejado en el cheque o tus ingresos por actividad preponderante”.

De no haber eliminado la Cámara de diputados el impuesto sobre el crédito hipotecario de la miscelánea fiscal, que se pensaba aplicar el próximo año, éste iba a generar una especie de Fobaproa en perjuicio de todo aquel que tenga o fuera ser beneficiario de un crédito con el banco (clase media). Pues si en la actualidad son impagables dicho créditos, el próximo año sería mucho peor, ya que el salario no iba a aumentar conforme al interés, expresó la contadora Blanca Ramírez Cárdenas, del despacho Contable “Ramírez Cárdenas”.

“Aunque cada vez son menos las personas que tramitan créditos con el banco, lo que hicieron los diputados fue correcto, no se podía pagar de un crédito hipotecario interés sobre el interés al banco, lo que se hizo fue quitar eso y manejar los montos de 650 mil pesos hacia abajo, son créditos directos que va a justificar con el ingreso proveniente de una actividad preponderante, ya sea en honorarios, en intermedios o Repeco, para comprobar el origen de tu dinero”.
La contadora destacó que lo anterior es entorno a la ley de lavado de dinero, de allí que entre en acción la figura del notario, para que éste declare ante Hacienda que se estará haciendo una operación con una institución crediticia y la persona será sujeta de un crédito de 500 mil pesos y que se percibe por el trabajo.

Compartir

0 comentarios

Sin comentarios aun!

Tu puedes ser el primero en comentar esta nota.

Escribir comentario

Escribir comentario

Tu E-mail nunca sera publicado.
Campos obligatorios *