Ciudad de México. – El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana han decidido frenar el proceso de publicación de la declaración 3 de 3 del gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ocho, debido a que ya existen investigaciones del Servicio de Adminitración Tribunal (SAT) y la Procuraduría General de Justicia (PGR), por lo que han decidido esperar el resultado de los procesos que enfrenta.

La decisión fue difundida a través de un comunicado de prensa en el que expresa el por qué de no publicar la declaración de Duarte:

“en apego a la presunción de inocencia, el debido proceso y con el objetivo de no interferir con el proceso de investigación en curso”.

El Gobernador anunció que ya había subido la declaración 3 de 3 a la plataforma oficial de internet y se encontraba a la espera de la aprobación de los organismos encargados para que se pudieran visualizar en el sitio web la tarde de ayer.

No obstante, tanto el IMCO y Transparencia Mexicana informaron que Duarte se encuentra en su legítimo derecho de publicar esta información en otros espacios y plataformas para darlo a conocer a la opinión pública del estado y de la nación.

Dejanos tus comentarios