Las Choapas, Ver., 21 de Julio del 2016.- Autoridades forenses identificaron los cuerpos de dos mujeres halladas decapitadas y desnudas en la ciudad capital del estado. Se trata de madre he hija, ambas originarias del municipio de las Choapas y familiares de un funcionario municipal.

Las mujeres, cuyos restos se hallaron en la colonia 21 de Marzo de la capital del estado, respondían en vida a los nombres de Guadalupe Cecilia Urdapilleta Barrios y Clara Elizabeth López Urdapilleta, una madre con su hija de 55 y 29 años respectivamente.

Ambas damas habían dejado su natal municipio en la región sur del estado para establecerse en Xalapa gracias a puestos administrativos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumplían apenas dos años de vivir en la región centro.

Quienes además eran familiares del regidor séptimo de las Choapas, David Urdapilleta Guzmán, habían sido plagiadas el fin de semana en su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata por un comando armado. A los pocos días aparecieron sus cuerpos abandonados y posteriormente, en otro punto de la ciudad, sus cabezas empacadas en una bolsa negra para basura.

Los restos de ambas víctimas fueron reclamados por su familia, quieres procedieron con los correspondientes ritos funerarios, dándoles sepultura la mañana de este jueves en Xalapa.

 

Dejanos tus comentarios