Xalapa, Ver., 26 de Julio del 2016.- Tras lamentar los hechos ocurridos la tarde del lunes en el municipio de Zongolica, el Secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, dio a conocer que la fiscalía regional ya lleva a cabo una investigación tanto por el asalto a la Caja Popular de ahorro como al linchamiento de uno de los responsable,

Aseguró que ya “están identificadas las personas” que golpearon violentamente al ladrón y que provocaron que la muerte lo alcanzara en el hospital rural pocas horas. Afirma que pese a que se trate de civiles de la propia comunidad sin antecedentes criminales, se procederá conforme lo marca la ley.

Cabe recordar que tras el asalto que dejó como salto un elementos del IPAX muerto y una mujer en estado grave a causa de un disparo con arma de fuego, policías interceptaron a los asaltantes y lograron herir a uno que una vez en el hospital fue plagiado por los pobladores, quienes lo sacaron desnudo y a rastras para después ser violentado por los vecinos.

“Estaba todo más o menos controlado, obviamente Zongolica tiene sus características peculiares para el tratamiento de estas cosas. No se debe hacer justicia por propia mano, debieron haber dejado que las autoridades correspondientes actuaran, desgraciadamente ocurrió este hecho y estamos tomando cartas en el asunto”

Se supo que el sujeto es oriundo del Distrito federal, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, mientras que su compañero del crimen logró escapar a bordo de una motocicleta.

En tanto, la segunda victima del dúo criminal se encuentra grave en el hospital, lo que ha generado que la población siga molesta con las autoridades.

Dejanos tus comentarios