• Este miércoles inició revisión formal de cuenta pública 2015 entre diputados locales y Orfis.

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.-Huyó el diputado Raúl Zarrabal del PRI, cuando fue cuestionado de si la mayoría del PRI y aliados tiene corresponsabilidad en parte de los desfalcos financieros del Estado, puesto que le aprobaban todo.

Cuando llegaba a la primera reunión de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), fue abordado por reporteros, quiénes le cuestionaron la orden de aprehensión contra Javier Duarte, denunciado por el Sistema de Administración Tributaria, por desviar recursos del erario público.

El legislador, dijo “es lamentable que esto ocurra”, sin embargo, cuando se le cuestionó, si no son “corresponsables”, porque ellos aprobaron muchas cuentas públicas, sin detectar desvíos millonarios, dijo: “No, nosotros no hicimos eso”.

Zarrabal Ferat no quiso responder mayores cuestionamientos, y negó que se hayan prestado para “tapar” desvíos de recursos de las arcas estatales.

Cabe destacar que de la cuenta pública 2013, Raúl Zarrabal era secretario de Comunicaciones, y le resultaron fuertes observaciones. Sin embargo como se lanzó como diputado local, no le tocó responderlas a él, sino a su sucesor.

Este miércoles 19 de octubre, la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz, presidida por el diputado Francisco Garrido Sánchez, inició el análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015 con la participación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a través de su titular, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

En la reunión -celebrada en las instalaciones del Orfis- las legisladoras y legisladores que integran esta comisión conocieron a detalle las auditorías practicadas por el órgano a los entes fiscalizables de la entidad y las irregularidades que hacen presumir un daño patrimonial.

Acudieron el secretario de la comisión, diputado Juan René Chiunti Hernández, así como los vocales, diputados Raúl Zarrabal Ferat, Julen Rementería del Puerto, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Domingo Bahena Corbalá, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Ana María Condado Escamilla, Gustavo Gudiño Corro, Juan Manuel Velázquez Yunes y Carlos Ernesto Hernández Hernández.

Dejanos tus comentarios