Veracruz, Ver., 04 de agosto de 2016.- Por simulaciones realizadas por los mandos altos y medios del gobierno estatal, la PGR investiga las finanzas de Veracruz, señaló el excontralor del estado, Ivan López Fernández.

Él es uno de los exfuncionarios del gobierno estatal que han visitado la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz para aportar elementos para que la dependencia federal realice las investigaciones que emprendió por denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Se están aportando elementos por cuestiones que tienen que ver con yo diría con una simulación administrativa que los mandos superiores han hecho y todo eso conlleva, no de la PGR, del gobierno del estado. Y todo eso conlleva aclaraciones innecesarias pero hay que hacerlo”, dijo .

Explicó que con simulaciones se refiere a que existieron mandos medios y superiores que aseguraron cumplir con funciones que en realidad nunca realizaron. Afirmó que él no incurrió en simulaciones.

“Que todo el mundo dice que hizo y hace, etcétera, con algún fin, de intereses personales, o con los fines que completan a cada quien, pero las responsabilidades se tiene que actuar”, mencionó.

Afirmó desconocer si dichas simulaciones resultaron en desvío de recursos. “El trabajo se hizo y se hizo correctamente, lo que haya pasado después eso ya no me compete a mí”, declaró.

Señaló que las investigaciones se realizan a la actuación de funcionarios de varias dependencias entre el 2010 y el 2014. Aclaró que el está requerido hasta en seis procesos por su labor entre el primero de diciembre de 2010 y el primero de octubre de 2013.

Dejanos tus comentarios