No será este viernes sino hasta el domingo la aprobación de la cuenta pública 2015. El dictamen fue modificado y el daño patrimonial superará los 16 mil millones de pesos, confirmó el diputado Julen Rementeria del Puerto.

En el caso de los 8 mil millones de pesos que se gastaron en el área de educación, en sueldos y salario, se va a crear un apartado especial y se obligará al Orfis a revisar la totalidad de la nómina dicho gasto.

Asimismo se agregan 1900 millones de daño patrimonial de Comunicación Social. 

El daño patrimonial del ejercicio fiscal 2015 superara los 16 mil 200 millones de pesos, lo anterior, después de que se determinó modificar el Informe del Resultado que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El integrante de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Julen Rementería del Puerto detalló que el monto se incrementó al sumar mil 900 millones del área de comunicación social que no se justificó en tiempo y forma.

Explicó que luego de que se decretó el receso en la reunión de la comisión de Vigilancia, se está a la espera de que el ORFIS modifique el  informe, para poder integrar el informe que se presentará al pleno.

Dijo que seguramente se cambiará el día de la sesión extraordinaria, a fin de cumplir con la obligación de circular el dictamen 48 horas antes de su aprobación.

Recordó que tienen hasta el domingo 30 de octubre para validar la cuenta pública del año 2015, la que será la última sesión de la actual Cámara.

Cabe hacer mención que en el informe que entregó el Orfis a la Cámara local se calculaba un presunto daño patrimonial de 14 mil 323 millones de pesos tanto del estado como de los municipios, y ahora se incrementa al sumar mil 900  millones de pesos de la Coordinación de Comunicación Social.

Dejanos tus comentarios