Veracruz, Ver., 8 de noviembre de 2016.- En 2017, el Comité del Carnaval de Veracruz modificará las reglas de la convocatoria para quienes aspiren a reinar la máxima fiesta de los veracruzanos de tal forma que podrán inscribirse desde señoras con hijos, divorciadas, madres solteras, de la tercera edad e incluso mujeres chaparritas como aspirantes, confirmó el presidente Luis Antonio Pérez Fraga.

Se quitarán estas restricciones, dijo, porque el imponer una edad o estatura es discriminatorio.

“Todas, todas, cualquier señora que quiera ser reina del Carnaval de Veracruz, está en su pleno derecho de volverlo a hacer”, manifestó.

Asimismo, nuevamente a partir de este año, se permitirá que la corte real permanezca en el escenario durante los conciertos.

Hacerlo por categorías no sería factible, “no, la reina es la reina y le vamos a dar su lugar en esta coronación”, manifestó.

Además, se lanzarán encuestas y sondeos para que la opinión pública, a través de los medios de comunicación, decida por quién votar y por qué características, ya sea por simpatía, belleza, carisma u alguna otra.

El primero de diciembre se cerrará el último cómputo para definir al rey y el día 2 a la reina del Carnaval de Veracruz.

Dejanos tus comentarios