MAYTHE MORALES

Una boa de más de cuatro metros de longitud fue capturada el mediodía de este lunes por elementos de Protección Civil y Bomberos en una zona semi pantanosa cercana al Río Coatzacoalcos.

El ejemplar fue descubierto inicialmente por unos niños que al estar de vacaciones se encontraban cortando cañas en la Colonia Coatzacoalcos donde la vegetación es densa al llegar la temporada de lluvias.

Los sorprendidos menores de edad al notar la presencia y sobre todo el tamaño del reptil dieron aviso a sus padres, quienes a su vez realizaron el llamado correspondiente a Protección Civil Municipal.

La boa al parecer se encontraba en el proceso de digestión de alguna presa toda vez que se movía muy lentamente y pudo ser atrapada sin mayores dificultades por los elementos de la dependencia municipal.

El ofidio fue llevado a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos donde se encuentra bajo resguardo en tanto las autoridades ambientales (Profepa y Semarnat) se hacen cargo del ejemplar para su liberación en un lugar seguro.

Protección Civil Municipal informó que con la llegada de la temporada de lluvias el caudal del Río Coatzacoalcos aumenta y que todo tipo de reptiles empiezan a bajar desde la serranía ocultos entre el lirio acuático.

La dependencia solicitó a la población asentada en las partes bajas de la ciudad no acercarse a este tipo de animales ni intentar matarlos y mejor llamar a los números de emergencia para que sean elementos capacitados quienes aseguren a los ejemplares sin riesgo para la población.

Compartir

Dejanos tus comentarios