Catemaco, Veracruz a 13 de noviembre de 2016.- El padre José Luis Sánchez Ruiz de Catemaco fue encontrado esta mañana con notables huellas de tortura.

Según el mensaje de la Diócesis de San Andrés Tuxtla “la noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente el padre José Luis fue abandonado con notables huellas de tortura”.

Aunque no se específica en qué carretera fue encontrado, la diócesis pide que se le de espacio al titular de la Parroquia de “Los doce apóstoles”.

“Pedimos a todos respeto ante la situación actual del Padre, y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con Vicario General, el Pbro. José Luis Martínez Cruz”.

José Luis Sánchez Pérez es un activista social conocido en la región e integrante de la organización de disidencia indígena, que se manifestaban por los altos cobros en las tarifas de energía eléctrica.

Según versiones locales, el párroco fue visto el jueves por la tarde. El padre José Luis cerró las puertas de su casa. Según los albañiles que se encontraban trabajando al lado de la iglesia, unos hombres vestidos de policías ingresaron a la casa parroquial.

A la mañana siguiente que fueron a buscarlo, la recámara se encontraba totalmente desorganizada y todas las pertenencias hechas añicos.

Los parroquianos comenzaron a tocar las campanas de la Iglesia para llamar a todos a la búsqueda por el padre José Luis. Amagaron de inicio con bloquear carreteras y cerrar las entradas y salidas de Catemaco.

También mencionaron que se tenía prevista una manifestación el próximo 22 de noviembre contra CFE; hubiera sido la tercera manifestación encabezada por el padre José.

“Agradecemos a las autoridades del Gobierno de Veracruz su solicitud y su desempeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los Obispos de la Provincia Eclasiástica de Veracruz, agradecemos a todos los fieles laicos que desde su parroquia y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración”, concluye el mensaje de la Diócesis de San Andrés.

Foto: Periodistas Digitales
Foto: Periodistas Digitales

 

Compartir

Dejanos tus comentarios