Veracruz, Veracruz a 15 de agosto de 2016.- Los integrantes del Colectivo Solecito confirmaron que se hallaron 9 fosas más en la zona norte de Veracruz, muy cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe. Por lo que ahora serían 37 fosas en lo que va de esta jornada en el municipio.

Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito, confirmó la noticia.

“Al parecer asì es, en la zona de Colinas de Santa Fe (…) todas las fosas que hemos encontrado han dado positivo en los resultados de que son restos humanos”, dice la brigadista en entrevista telefónica cerca de las seis de la tarde.

El colectivo Solecito confirmó también al noticiero de Denisse Mearker que son más de 30 fosas en la zona y restos de aproximadamente 50 personas.

PIDEN APOYO EN REDES SOCIALES

A través de redes sociales la brigada de búsqueda solicita apoyo económico para continuar con sus labores.

“No contábamos con tener más gastos (…) aunque nuestros recursos fueron ahorrados de años para iniciar esta búsqueda”, agregó Zurita.

El Colectivo Solecito en su mayoría es conformado por mujeres y hasta el sábado 13 de de agosto anunciaron 29 fosas encontradas al norte de la ciudad.

No se sabe hasta cuando concluirán su estancia en Veracruz; sin embargo, los elementos policíacos no dejan de hacerles guardia en sus recorridos.

Foto Archivo Crónica Veracruz

Compartir

Dejanos tus comentarios