Xalapa-Enríquez, Veracruz., a 29 de noviembre de 2016.- El club profesional de baloncesto Halcones de Xalapa, no baja la guardia y como nos ha venido acostumbrado, continúan fomentando el baloncesto entre los jóvenes en todo el Estado de Veracruz.

Para su director general, el Lic. Manuel Lozano, “El no participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no es excusa para hacer una pausa en las actividades sociales que una institución tan seria y respetada como ésta debe realizar a favor del deporte en todo el Estado, hoy estamos en el municipio de Camerino Z. Mendoza entregando de mano 2 boletos para el juego de Estrellas de la LNBP que se realizara en la Ciudad de México, gracias al apoyo de CONADE y del Lic. Alfredo Castillo, quien tiene una visión clara del deporte nacional y quien esta atento a lo que sucede con Halcones de Xalapa, así mismo, entregamos un jersey oficial de Halcones y sostuvimos con los padres de familia del representativo de baloncesto femenil de ésta ciudad una extraordinaria plática sobre la importancia del apoyo de la familia como base para la confianza y disciplina de las jugadoras, agradezco al Alcalde René Huerta R., la invitación y estaremos regresando muy pronto para donar equipo de entrenamiento”.

A pregunta expresa, ¿considera que habrá baloncesto profesional en el Estado?, el Licenciado Lozano respondió, “Las condiciones financieras que hoy día vive todo el Estado de Veracruz, son conocidas por todos nosotros y no son las propicias para tener un proyecto a corto plazo, hay otras prioridades, pero estoy seguro que en la primera oportunidad en la que esto se ordene, que sé así será, sin duda el apoyo para el baloncesto profesional será en automático, máxime por tantas satisfacciones que éste bello deporte le ha regalado a su afición y al Estado siendo la franquicia de Xalapa, la mas ganadora de toda la república con cuatro campeonatos nacionales”.

La institución de Halcones Xalapa continuara siempre apoyando los proyectos deportivos entre los niños y jóvenes, ya que son ellos, por quienes nos debemos.

Dejanos tus comentarios