• La directiva no baja la guardia

Xalapa Ver., 09 de diciembre de 2016.- El director general de los Halcones Xalapa, el licenciado Manuel Lozano, se mantiene en busca de apoyo para regresar el basquetbol profesional a la capital veracruzana.

La mañana de este jueves, el director general del equipo Halcones Xalapa se reunió con la diputada Janeth García Cruz, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz para presentar un plan de trabajo en busca de fomentar el deporte en el estado veracruzano.

Dentro de los puntos que tocaron en la reunión, se habló sobre el fomento al deporte y tratar de erradicar los índices tan altos en obesidad y diabetes, así como de integración social para la realización del deporte en espacios públicos y abiertos en todo el estado.

La diputada quedó sorprendida por el proyecto y marcó una línea clara, ya que mencionó que tiene el compromiso fiel de gestionar ante las autoridades correspondientes, particularmente el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el apoyo para equipos profesionales en particular el proyecto de los emplumados, así mismo mencionó que la desaparición de este tipo de proyectos no ha sido la mejor decisión.

“Haré todo lo que este en mis manos para fomentar el deporte, cuenten con todo el apoyo de esta legislatura, estaremos muy contentos de florecer e impulsar proyectos deportivos los cuales sean un referente para la sociedad y particularmente para los niños”, declaró la diputada García Cruz.

En breve gestionará una reunión con la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández, para tratar sobre las prioridades que existen hoy en día y la necesidad de tener un equipo profesional para fomentar el deporte en los niños y jóvenes veracruzanos.

Por su parte Manuel Lozano, dijo sentirse agradecido por las atenciones recibidas pero sobre todo cobijado, debido a que se mostraron muy atentos y receptivos al ver el proyecto con imágenes y video de los programas llevados a cabo, como las más de 60 canchas pintadas por el equipo emplumado, con un beneficio de más de 60 mil niños, además de ser el único equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en dar empleo a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

“Aun sabiendo de las condiciones adversas que atraviesa el estado, estoy convencido que con el trabajo de la nueva administración, habrá cambios sustanciales y favorables en la economía, que nos permitan tener apoyos a los equipos profesionales que tantas satisfacciones les han dado a Xalapa y al estado de Veracruz”, finalizó el director general de los albicelestes.

De esta forma, la directiva emplumada se mantiene en pie de lucha para regresar el equipo tetracampeón a casa, con su afición.

15403284_10208614168606708_316990331_n

DEJANOS TU COMENTARIO