NUEVE DÍAS DE DUELO NACIONAL EN CUBA POR FIDEL

0
78

La Habana, Cuba, 26 de noviembre de 2016.- Un escueto comunicado del Consejo de Estado de la República de Cuba, publicado hoy en el diario Granma, único medio informativo del país caribeño, ordena el luto nacional por nueve días ante la muerte de su líder Fidel Castro.

Aquí el texto oficial:

Decreta el Consejo de Estado duelo nacional
Autor: Consejo de Estado de la República de Cuba | internet@granma.cu
26 de noviembre de 2016 04:11:03

Con motivo del fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, el Consejo de Estado de la República de Cuba declara nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

Consejo de Estado de la República de Cuba

Los actos solemnes por el fallecimiento del exmandatario comenzaron a las 6:00 hora local, y culminarán el domingo 4 de diciembre a las 12:00.

La inhumación de las cenizas de Fidel Castro se realizarán el 4 de diciembre a las 7 de la mañana en el cementerio “Santa Ifigenia”.

Dejanos tus comentarios