Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- El diputado electo local, Sergio Hernández Hernández, quien será el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura, ha confirmado que habrá cambio de formato en comparecencias, que inician justo después del 15 de noviembre.

Expuso, que esa postura la apoyará Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien será la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Se esperaría que también se sumara Amado de Jesús Cruz Malpica, quien será el coordinador de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la intención de deshacerse del formato “acartonado” y transitar a un modelo que permita que secretarios rindan verdaderas cuentas.

Uno de los temas de la agenda urgente legislativa, será entonces cambiar dicho formato. “El formato vigente hasta ahora (afirma Sergio Hernández Hernández), permite el lucimiento del funcionario.

La idea ahora no es que el funcionario se luzca, sino que los diputados puedan cuestionar hasta que sus respuestas den claridad absoluta a la pregunta o las preguntas que los legisladores hagan a los titulares de cada una de las dependencias”.

Entre los cambios se esperaría que las comparecencias tengan lugar en el recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo, y que a él puedan tener acceso las personas interesadas en los temas a tratar, y no solamente los funcionarios de las dependencias.

Sergio Hernández Hernández, ha mencionado que los diputados de la LXIV Legislatura se ocuparán de la evaluación de los entes de alta responsabilidad, como lo son el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Vamos a solicitar una evaluación de sus actividades, de la eficacia que han tenido y, de ser necesario, solicitar al titular del Poder Ejecutivo que solicite la remoción de los titulares, para que los diputados del Congreso del Estado procesemos la aprobación de la revocación de cualquiera de los titulares de los mencionados entes”, señaló el próximo legislador.

La próxima legislatura comenzará su ejercicio constitucional con mucho trabajo. Deberá instalar el Sistema Estatal Anticorrupción, con la finalidad que en Veracruz no vuelva una administración como la que terminará en próximos días.

También deberán armonizar la Ley de Disciplina Financiera, que establecerá los límites de endeudamiento del gobierno del estado, y trabajar en contrarreformas para eliminar el Fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, destinado al pago de deudas y la basificación de miles de trabajadores, entre otros temas.

“La estabilidad económica del estado la alcanzaremos con contrarreformas. Los legisladores debemos ayudar al titular del Poder Ejecutivo a tener estabilidad económica para que pueda tener un buen gobierno. Tenemos mucho trabajo y comenzaremos a desarrollarlo desde el primer día en que tomemos posesión”, señaló Sergio Hernández Hernández.

Dejanos tus comentarios