Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Una academia de capacitación del Consejo Nacional de Seguridad Pública será construida en Veracruz, proyecto que será financiado con recursos del FORTASEG, dio a conocer el alcalde Ramón Poo Gil.

Luego de ser votada por unanimidad la propuesta de firmar convenio de colaboración con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste para reforzar la capacitación de policía estatales, el presidente municipal anunció que fue presentada la iniciativa de una academia en el municipio de Veracruz.

Explicó que se invertirían más de 100 millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), para construir una academia del Consejo Nacional de Seguridad, para atender hasta a 22 mil personas al año.

Agregó que este esfuerzo se suma al de la colocación de videocámaras en la ciudad coordinada por un C-3 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la construcción de siete subcentros de seguridad en diversas colonias de la ciudad.

Sobre el convenio que se firmará en breve con la también conocida Academia de Policías El Lencero, en Xalapa, Germán García Contreras, director de Protección Ciudadana y Vialidades, explicó que el objetivo será brindar una segunda capacitación a los 66 elementos de la Policía Estatal que prestan servicio en el municipio.

El costo de este reforzamiento será de 346 mil 500 pesos provenientes de la segunda ministración de los recursos que llegaron a Veracruz por concepto del FORTASEG. Los temas serán La Policía y su actuación ante la Víctima en el Sistema de Justicia Penal; Lectura y Redacción de Documentos Oficiales; y Los Derechos Humanos en la Función Policial.

Las capacitaciones se llevarán a cabo entre el 10 y 21 de octubre de este año, mencionó.

Cabe mencionar que la primera ministración del FORTASEG se empleó en una primera etapa de capacitaciones para policías en el nuevo sistema penal, así como en la compra de kits especiales para los policías.

Ramon Poo Gil nueva policia

Dejanos tus comentarios