Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras espera en el Congreso del Estado explicar en su próxima comparecencia ante este poder, el hallazgo de los cuerpos de más que aparecieron luego de una exhumación de cadáveres en el panteón Palo Verde cuando se daba la búsqueda de los restos de la jovencita Gemma Mavil.

Desea dijo, aclarar un sinfín de situaciones, “que malinforman, y la gente se forja ideas equivocadas sobre ciertos hechos, es para eso, para explicarle al pueblo, todo lo que tiene que ver con esos dos emblemáticos casos, no espero a que me llamen”.

Añadió que busca mostrar la verdad de las cosas entorno a las desapariciones de personas en Veracruz, que colectivos aseguran son más de 30 mil personas desaparecidas en el sexenio de Javier Duarte. “Es para decir la verdad, es para aclarar en el caso del panteón Palo Verde en Xalapa y la búsqueda que se hace en Colinas de Santa Fe”, citó en entrevista previo a su guardia de honor en el parque de Los Berros con motivo del mes de la patria.

Hablará si los diputados se lo permiten, dijo, de todo lo relacionado con el tema de desaparecidos. Expuso que el presidente de la Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas le abrió el espacio y ahí estará para responder cuestionamientos de legisladores.

Sobre los cuerpos de Palo Verde, en una fosa común, dijo “este problema de Palo Verde se suscita por la búsqueda del cuerpo de Gemma Mavil, resulta que se hallaron más cuerpos de los que la investigación buscaba, en el expediente hay un croquis, hay datos donde te dicen que hay cuerpos, pero encuentras más cuerpos. Eso habla de una movilización de cuerpos sin autorización, la prioridad es encontrar a Gemma Mavil, se investiga el hallazgo de más cuerpos, de los que se pensaba había. Se investiga precisamente, pero ya hablaban ahí de Morelos comparando este caso con uno de allá, y no es así, aquí hubo movilización de cuerpos después de que fueron inhumados”.

Sobre la investigación a Miguel Ángel Yunes Linares, dijo va a la par con la PGR, desconce quién filtró que se buscan propiedades del gobernador electo. “Informaremos cuando concluyamos las investigaciones”, citó.

Dejanos tus comentarios