Veracruz, Ver., 07 de septiembre de 2016.- La violencia y las nuevas cautividades son el tema central de las actividades que la Orden de la Merced ha preparado para la Cuarta Semana Cultural Mercedaria.

Este miércoles, los integrantes de la orden anunciaron que para celebrar un aniversario más de la llegada de esta agrupación religiosa al país, a través de Veracruz, prepararon la cuarta edición de la semana cultural con el tema de las “nuevas cautividades”.

A través de charlas, conferencias y mesas de diálogo, los mercedarios buscarán que la sociedad se involucre al trabajo que ya realiza la orden realiza con las víctimas de diferentes tipos de violencia, dio a conocer Mario David Juárez Ruiz, de la Pastoral Social Liberadora.

El lunes 12 de septiembre empiezan las actividades con la Historia de la Orden de la Merced en México y Veracruz, impartida por el investigador Procopio López Domínguez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como el cronista local Ricardo Cañas Montalvo.

El martes 13 de septiembre Yali Sotelo Altuzar, del Instituto de la Mujer de Boca del Río ofrecerá una charla sobre la violencia familiar y de género.

Para el miércoles 14 de septiembre habrá una mesa de diálogo sobre las víctimas de la violencia dirigida por el Colectivo “El Solecito de Veracruz”, con la participación del Instituto Mexicano de los Derechos Humanos y la Red Retoño.

El jueves 15 de septiembre se tendrá una plática obre la readaptación social que favorece la Orden de la Merced con el interno y sus familias, dirigida por el presbítero Erick Aguilar García, y el sicólogo Héctor Rebolledo.

Los eventos finalizarán el viernes 16 de septiembre con una obra de teatro presentada por estudiantes de la orden mercedaria y música de rondalla.

Todas las actividades serán a las ocho de la noche en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la calle Hernández y Hernández con calle Tres.

Dejanos tus comentarios