Xalapa, Veracruz a 8 de noviembre de 2016.- Habitantes del municipio de Soledad Atzompa inciaron una fogata y anunciaron públicamente que de no pagar los recursos para obra pública incendiarán un automóvil y posteriormente, parte de las instalaciones de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Exigen los recursos prometidos para la construcción de un centro de salud con servicios ampliados y la terminación del camino a la  desviación Tepachapa -Atzompa, pendientes desde hace diez años.

Según Bonifacio Aguilar Linda, alcalde de Soledad Atzompa, “la gente ha decidido quedarse aquí hasta obtener una respuesta, y aquí nos vamos a quedar”.

Expresó que los adeudos consisten en dos meses de fondos federales equivalentes a más de 7 millones 200 mil pesos; la Sefiplan también adeuda 3 millones 800 mil pesos, para la construcción de obra pública, es decir, entre 10 y 12 construcciones.

Subrayó que entre esas obras está el hospital prometido por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán y que “nunca llegó”. Del nosocomio, aunque a la fecha se han invertido más de 14 millones de pesos, solo se tiene un avance del 10 por ciento.

“Se está organizando el pueblo de Soledad Atzompa por si no nos atienden aquí, bloquear la autopista Veracruz-México”, dijo.

Dejanos tus comentarios